Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3000
Título : Proyecto de factibilidad para la creación del centro turístico "Cabañas San Jorge" localizado en la parroquia Pastocalle del Cantón Latacunga.
Director(es): Carrillo, Álvaro
Autor: Viera Cajas, Doris Alexandra
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL
PROYECTOS TURÍSTICOS
LATACUNGA
Fecha de publicación : ene-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Viera Cajas, Doris Alexandra. (2010). Proyecto de factibilidad para la creación del centro turístico "Cabañas San Jorge" localizado en la parroquia Pastocalle del Cantón Latacunga. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo y las ofertas son infinitas, las personas tienen preferencia por el turismo de compras, cultura y biodiversidad, esta última necesidad de turismo puede ser plenamente ofertada y satisfecha en el Ecuador, ya que el país está entre los diecisiete países con mayor mega diversidad del planeta, debido a que en su territorio se encuentran gran variedad de regiones naturales como son: florestas selváticas, costas tropicales, cordilleras montañosas, confluencia de corrientes marinas frías y cálidas. La Reserva Ecológica de los Ilinizas se ubica en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en el Ecuador, es una de las áreas más jóvenes del Sistema actualmente es manejada por el Ministerio del Ambiente, el área de la reserva es 149.900 hectáreas con una temperatura que fluctúa entre los 80 y 140C La reserva ecológica los Ilinizas posee atractivos de gran belleza e importancia gracias al rico potencial natural y cultural , por esto que recibe una gran afluencia de turismo nacional y extranjero, según datos del ministerio del ambiente en el 2007 ingresaron 1353 turistas en el 2008 se estima que las visitas se incrementaron en un 7%. La parroquia de Pastocalle ubicada en el faldas de la reserva, cuenta con productos turísticos como platos típicos, cultura, y artesanías, que son solo conocidas por sus habitantes con una población de 9.333 personas, 2 y conociendo que en la Parroquia de Pastocalle no existen empresas que brinden servicios turísticos básicos como hospedaje y alimentación, proponemos la creación del complejo turístico Cabañas San Jorge el cual busca contribuir en el mejoramiento de los servicios de turismo comunitario como estrategia para mejorar la economía familiar y seguridad alimentaria de sus miembros aprovechando los recursos naturales y culturales de la reserva ecológica los Ilinizas y la parroquia de Pastocalle.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3000
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0695.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.