Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30001
Título : Costos ambientales y su incidencia en los procesos productivos del sector agrícola de la parroquia Belisario Quevedo de la provincia de Cotopaxi, periodo 2017 – 2019, bajo la teoría de las tres dimensiones de desarrollo sostenible.
Director(es): Chango Galarza, Mariela Cristina
Autor: Ayala Lasluisa, Josseline Mireya
Iza Tapia, Nataly Silvana
Palabras clave : COSTOS AMBIENTALES
PROCESOS PRODUCTIVOS
SECTOR AGRÍCOLA
TEORÍA DE LAS TRES DIMENSIONES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 10-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ayala Lasluisa, Josseline Mireya. Iza Tapia, Nataly Silvana (2020). Costos ambientales y su incidencia en los procesos productivos del sector agrícola de la parroquia Belisario Quevedo de la provincia de Cotopaxi, periodo 2017 – 2019, bajo la teoría de las tres dimensiones de desarrollo sostenible. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La actividad agrícola forma parte fundamental de la economía ecuatoriana, pues en la actualidad es una de las mayores fuentes de empleo para el sector rural, y aporta al crecimiento económico nacional, destacando así la provincia de Cotopaxi por su riqueza de tierra aptas para el cultivo y su capacidad de abastecimiento a nivel nacional de productos alimenticios, sin embargo, esta actividad implica la explotación constante de recursos naturales. Por tal razón, este trabajo de investigación tiene como propósito analizar los costos ambientales y su incidencia en los procesos productivos del sector agrícola de la Parroquia Belisario Quevedo de la provincia de Cotopaxi. La base metodológica empleada se fundamenta de una forma descriptiva, bajo un enfoque cuali-cuantitativo, y de tipo analítico, basado en la estadística descriptiva para conocer el comportamiento de las variables, sometidas a una prueba de hipótesis basada en el cálculo de Chi - cuadrado. Los resultados obtenidos tras el análisis de los datos, evidencian que los costos ambientales inciden en los procesos productivos agrícolas pues al emplear recursos naturales se deben considerar los rubros económicos que representa la preservación o la reparación de los daños ambientales ocasionados por la práctica agrícola, dejando en evidencia la brecha existente entre el conocimiento y la práctica de una agricultura orgánica y sustentable en el tiempo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30001
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0699.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0699-P.pdfPRESENTACIÓN7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.