Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30167
Título : Diseño e implementación de un sistema domótico para la Automatización y Control en una resistencia familiar mediante conexión a internet con la tarjeta ESP8266 y la asistente Alexa
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Arévalo Castro, José Alfrédo
Palabras clave : DOMOTIZACIÓN
PROGRAMACIÓN EN ARDUINO
ASISTENTE ALEXA
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Automatización e Instrumentación.
Citación : Arévalo Castro, José Alfrédo (2021). Diseño e implementación de un sistema domótico para la Automatización y Control en una resistencia familiar mediante conexión a internet con la tarjeta ESP8266 y la asistente Alexa. Carrera de Tecnología en Automatización e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto consiste en controlar las luminarias de una residencia familiar, con la ayuda de la tarjeta ESP8266 la cual tiene comunicación WIFI que nos permitirá enlazarnos a dispositivos como es Alexa (app y asistente), mediante las salidas la tarjeta ESP8266 se mostrara el estado de encendido y apagado de los módulos relés con un indicador lumínico como son los leds. Los módulos relés van conectados a los pines GPIO de la tarjeta ESP8266 con el fin de controlar el encendido o apagado de las luminarias de la residencia familiar mediante una conmutación, estos relés no tienen conexión a tierra, evitando el costo elevado que se encontrarán en el mercado los interruptores de la misma marca de Alexa o de diferentes propietarios de estos interruptores inteligentes puesto que estos fabricantes piden conexión a tierra para los dispositivos inteligentes. Para controlar los dispositivos, se desarrollará la programación en el controlador Arduino, utilizando el lenguaje C para la comunicación entre la tarjeta ESP8266 y Alexa, adicionalmente aplicaremos cambios importantes en el controlador tomando en cuenta que la tarjeta ESP8266 y el Arduino UNO no son iguales en características internas, tienen una diferente velocidad de comunicación en baudios, donde la tarjeta ESP8266 tiene una comunicación de 115200 baudios los cuales son diferentes a los 9600 del Arduino Uno, además implementamos la descarga de nuevos gestores de tarjetas, nuevas librerías para el funcionamiento del código, nuevas líneas de código para la comunicación mediante vía WIFI, entre otros nuevos datos que observaremos. Este sistema funcionará cuando todos los interruptores de las luminarias programadas se encuentren abiertos o sin hacer contacto con las fases que tienen conectadas directamente del interruptor manual. Implementamos un interruptor de desbloqueo, tomando en cuenta los diferentes cortos de luz. Este sistema de domotizado de la residencia familiar también puede ser controlado en diferentes partes del mundo puesto que la comunicación ya establecida con el echo dot ubicado en la residencia familiar tendrá el privilegio de comunicarse con nuestro teléfono incluso estando en otra red Wifi para el control de las luminarias en la residencia familiar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30167
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0258.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0258-P.pdfPRESENTACIÓN629,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.