Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30301
Título : Implementación de un sistema de control de nivel ON - OFF con histéresis, en una red de piscinas para piscicultura con monitoreo en tiempo real
Director(es): Sandoval Vizuete, Paola Nataly
Autor: Huertas Chanaluisa, Bryan Joao
Palabras clave : CONTROL DE NIVEL
PROFINET
SENSOR ULTRASÓNICO
PLC
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Automatización e Instrumentación.
Citación : Huertas Chanaluisa, Bryan Joao (2022). Implementación de un sistema de control de nivel ON - OFF con histéresis, en una red de piscinas para piscicultura con monitoreo en tiempo real. Carrera de Tecnología en Automatización e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Uno de los principales problemas detectados en la piscicultura es el desperdicio de agua con el afán de proveer de oxigenación necesaria para el cultivo de algunas especies de peces. Es por ello que en el presente proyecto se propone un sistema prototipo de control de nivel para una red de piscinas, cuyo objetivo es medir la variable física de nivel de agua mediante el uso de un sensor ultrasónico localizado a un costado del tanque, se encuentra conectado al PLC en una entrada analógica que mediante las señales de medición enviadas activa o desactiva la bomba de agua monofásica la cual se encargara de llenar el estanque hasta el valor establecido por el operario, de acuerdo a las necesidades requeridas; además, constará de un sistema de recirculación entre el estanque y el reservorio, esta acción se controlará a través de un tiempo determinado, ya que permitirá oxigenar y recircular el agua. Para la construcción de este prototipo ha sido primordial hacer un estudio de los recursos que lo conforman, así como los periodos de los circuitos electrónicos de control y circuito de potencia; ya que todo se encuentra controlado a partir de una pantalla HMI (touch panel), donde se encuentra todos los elementos que accionan y que se visualizan en la misma, dando como resultado un control que se monitorea a larga distancia gracias a la visualización en tiempo real del nivel del agua en el estanque, todo es accionado por el HMI y ejecutado por el PLC, encontrándose interconectados a través de una comunicación PROFINET.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30301
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0412.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0412-P.pdfPRESENTACIÓN943,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.