Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30421
Título : Dimensionamiento e implementación de un módulo didáctico para el análisis de curvas de operación en los relés electromecánicos de sobrecorriente inverso e instantáneo (50 / 51)
Director(es): Mullo Quevedo, Álvaro Santiago
Autor: Analuisa Analuisa, Paúl Renato
Peralvo Peralvo, Henrry Alexander
Palabras clave : RELÉS ELECTROMECÁNICOS
SOBRECORRIENTE
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Analuisa Analuisa Paúl Renato. Peralvo Peralvo, Henrry Alexander(2022). Dimensionamiento e implementación de un módulo didáctico para el análisis de curvas de operación en los relés electromecánicos de sobrecorriente inverso e instantáneo (50 / 51). Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: El proyecto está enfocado al dimensionamiento e implementación de un módulo didáctico para el análisis de curvas de operación en los relés electromecánicos de sobrecorriente inverso e instantáneo (50/51). El presente módulo consiste principalmente de tres relés electromecánicos, dos de tipo 51 de tiempo inverso y un 50 de tiempo instantáneo, a los cuales se aplicará carga de 8 a 2.5 amperios en una escala de 0.5, mediante un módulo de resistencias y para aumentar la carga se conecta 6 TC ubicados en cada una de las tres líneas de las dos barras. Para la visualización de los valores de la carga y de los tiempos de operación se dispone de una HMI la cual recibe las señales a partir de tres sensores controlados por un Arduino mega, que con la programación calcula los valores de t de operación, estos dependen de varios parámetros como el Dial el Tap. El relé 51L el Dial que varía de 1 a 10 en una escala de 1 y el Tap que varía de 2,5 a 5 A, consta de un tiempo mínimo de operación de 6,795 s y un máximo de 125,12 min. El relé 50D el Dial varía de 0,1 a 3 y el Tap varia de 1 a 10 A en escala de 1, el relé es instantáneo y saltará a los 20 ms en corrientes mayores a su configuración. Los datos serán almacenados en un lector de memoria ubicado en el módulo y estos valores mediante la ayuda de un Software se pueden graficar y así verificar las curvas de operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30421
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMI-0385-P.pdfPRESENTACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0385.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.