Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30566
Título : Construcción de una maqueta didáctica del sistema de reversa del motor TURBOFAN del Avión Airbus A 320
Director(es): Bautista, Rodrigo
Autor: Caisaguano Quishpe, Alex Marcelo
Palabras clave : MAQUETA DIDÁCTICA
SISTEMA DE REVERSA
TURBOFAN
MOTOR IAE V2500
FIBRA DE VIDRIO
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores
Citación : Caisaguano Quishpe, Alex Marcelo (2015). Construcción de una maqueta didáctica del sistema de reversa del motor TURBOFAN del Avión Airbus A 320. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado como maqueta didáctica a fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Mecánica Aeronáutica mención Motores de la Unidad de Gestión de Tecnologías. El proyecto está enmarcado en la construcción de una maqueta didáctica del sistema de reversa del motor turbofan del avión Airbus A320, por lo tanto el proyecto se desarrolla en base a información obtenida de manuales, libros e internet, indispensables para su construcción, además de su implementación en el bloque 42 de la Unidad, de gran utilidad durante las diversas clases en las que se requiera practicar. La maqueta didáctica es sencilla y manejable debido a su diseño y construcción física la cual esta echa en fibra de vidrio y su soporte en tubo cuadrado de hierro, por lo que es necesario utilizar herramientas específicas tales como un router, amoladora y grapadora, para el proceso de construcción del sistema de reversa del motor IAE V2500. Con la construcción de estos componentes se conseguirá que el estudiante pueda realizar una práctica correcta, más completa y de esta manera tener un mejor aprendizaje en lo que se refiere al estudio del sistema de reversa de un motor IAE V2500.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30566
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0398-P.pdfPRESENTACIÓN2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0398.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.