Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3064
Título : Análisis de la gestión financiera de las PYMES en la zona urbana de la ciudad de Latacunga.
Director(es): Tinajero, Marlon
Autor: Molina Pérez, Katy Jacqueline
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : abr-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Molina Pérez, Katy Jacqueline. (2010). Análisis de la gestión financiera de las PYMES en la zona urbana de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. También podemos decir que es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales. En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro; sujeta al Derecho Mercantil. En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3064
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0670.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.