Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30641
Titel: Cálculo de las betas del capital asset pricing model como indicador de rentabilidad de las empresas vinculadas a la Bolsa de Valores de Ecuador.
Director(es): Caicedo Atiaga, Francisco Marcelo
Autor(en): Valverde Villamarin, Jenny Marisol
Stichwörter: MERCADO DE VALORES DE ECUADOR
MODELO DE VALUACIÓN DE ACTIVOS DE CAPITAL (CAPM)
RIESGO SISTEMÁTICO
RENTABILIDAD
Erscheinungsdatum: Aug-2020
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Valverde Villamarin, Jenny Marisol (2020). Cálculo de las betas del capital asset pricing model como indicador de rentabilidad de las empresas vinculadas a la Bolsa de Valores de Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo fue estructurado como respuesta a la necesidad de contar con referencias numéricas que permitan tomar decisiones al momento de invertir en las empresas vinculadas a la Bolsa de Valores de Ecuador. Cuyo objetivo fue calcular las betas mediante la aplicación del Capital Asset Pricing Model para conocer la influencia en la rentabilidad de las empresas cotizantes. Es una investigación de enfoque cuantitativo pues se desarrolló en base a datos numéricos de la Bolsa de Valores de Guayaquil y la Bolsa de Valores de Quito, mediante un alcance correlacional que comprueba la hipótesis. Inicialmente para su desarrollo se utilizó teoría documentada por distintos autores que abordan el CAPM lo que permitió fundamentar criterios para el análisis e interpretación de los datos sometidos a estudio. El resultado principal fue que modelo CAMP al utilizar únicamente el riesgo sistemático y al trabajar bajo supuestos, no es considerado como un modelo de valuación de activos financieros fuerte, por lo que no incide de manera sustancial beta en la rentabilidad de las empresas vinculadas a la Bolsa de Valores ecuatoriana. .
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30641
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AA-ESPEL-CAI-0696.pdfARTÍCULO ACADÉMICO849,15 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0696-P.pdfPRESENTACIÓN1,6 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.