Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30766
Título : Servidor Web Embebido en Controlador Lógico Programable para la Supervisión y Análisis remoto de datos de proceso del Sistema de Secado Hood y motores eléctricos de la Máquina de Papel MP5 de la empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A.
Director(es): Galarza Zambrano, Eddie Egberto
Autor: Bustillos Calvachi, Luis Felipe
Palabras clave : SERVIDOR WEB
MONITOREO REMOTO
REDES INDUSTRIALES
MANTENIMIENTO PREDICTIVO
Fecha de publicación : 15-abr-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Bustillos Calvachi, Luis Felipe (2022). Servidor Web Embebido en Controlador Lógico Programable para la Supervisión y Análisis remoto de datos de proceso del Sistema de Secado Hood y motores eléctricos de la Máquina de Papel MP5 de la empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la industria, es cada vez mayor la necesidad de incorporar nuevas tecnologías que permitan el acceso remoto a la supervisión y el monitoreo de los procesos; el avance en el desarrollo de las tecnologías de la información orientadas a la automatización industrial ha permitido el desarrollo de servidores web embebidos en los propios equipos de automatización. En la actualidad los controladores lógicos programables, servidores de operación, interfaces humano - máquina, incorporan entre sus capacidades servidores web que permiten el acceso a la operación y monitoreo remoto de la planta. Por otro lado, las industrias buscan constantemente la reducción de costos de producción y la disminución de tiempos perdidos debido a paros no planeados que les permitan ser más competitivos, siendo necesario la implementación del monitoreo remoto de variables de procesos críticas para la producción, cuyo análisis permite el desarrollo de acciones de mantenimiento. En el presente proyecto de titulación, se realizará la adquisición de los datos de proceso por medio de sensores y transmisores ubicados en el nivel de campo y de variadores de frecuencia conectados por redes industriales a controladores lógicos programables ubicados en el nivel de control; obteniendo de esta manera información de variables como: nivel, presión, temperatura, corriente. Esta información podrá ser supervisada y analizada de manera remota por medio de navegadores web en computadoras conectadas a la intranet de planta mediante la configuración y programación de un servidor web.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30766
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEI-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEI-0012-P.pdfPRESENTACIÓN7,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.