Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30770
Título : Estudio aplicativo y predictivo de los componentes del diésel usando la técnicaespectroscópica de Resonancia Magnética Nuclear (RMN)
Director(es): Santana Romo, Fabián Mauricio
Autor: Condolo Suarez, Karina Elizabeth
Palabras clave : ESPECTRO RMN
ESPECTRO RMN 1H
ESPECTRO RMN 13C
PETRÓLEO
REFINERÍA DE PETRÓLEO
Fecha de publicación : 18-ago-2021
Editorial: Carrera de Ingeniería en Petroquímica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Condolo Suarez, Karina Elizabeth (2021). Estudio aplicativo y predictivo de los componentes del diésel usando la técnicaespectroscópica de Resonancia Magnética Nuclear (RMN). Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación se fundamenta en la obtención predictiva de los espectros RMN 1H y RMN 13C de los componentes orgánicos presentes en el diésel, cuyo derivado es obtenido a través del proceso de destilación fraccionada; mediante el método analítico espectroscópico de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), para ello, es necesario tener un conocimiento previo acerca de su materia prima; el petróleo, el cual a través de la refinería se logra obtener derivados que tienen una gran utilidad en la industria petrolera, entre ellos se encuentra el diésel, él mismo que está conformado por una gran cantidad de componentes orgánicos, que serán estudiados de manera individual en los programas graficado computacional y simulador predictivo, tales como ChemDraw 2.0 y MestRenova respectivamente, permitiendo obtener tanto su estructura química, como código SMILES, nomenclatura IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry ) y las propiedades químicas básicas de cada molécula. Obteniendo así la estructura que se utilizarán en el programa computacional predictivo, el mismo que permite la obtención de los espectros tanto de RMN 1H como de RMN 13C, el desplazamiento químico y la multiplicidad, además, del mismo modo analiza la superposición de las moléculas que tienen una estructura similar a través de sus espectros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30770
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0114.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0114-P.pdfPRESENTACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.