Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30783
Título : Implementación de un HMI para la adquisición de señal analógica de corriente empleando el módulo SM1231 en el PLC S7-1200.
Director(es): Pilatasig, Pablo
Autor: Coro Iza, Tania Beatriz
Palabras clave : SEÑALES ANALÓGICAS SM 1231
PT 100
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Coro Iza, Tania Beatriz (2015). Implementación de un HMI para la adquisición de señal analógica de corriente empleando el módulo SM1231 en el PLC S7-1200. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este trabajo de grado se detalla las características físicas y técnicas de cada uno de los dispositivos a utilizar como el modulo SM 1231 el cual adquiere seriales analógicas de un valor entre 4mA - 20mA y consta de cuatro entradas analógicas y tiene que ser alimentado con una fuente de 24VDC o puede ser alimentado con la misma fuente que lleva integrada en el PLC. El sensor PT 100 tiene que ser configurado primeramente con el transmisor de temperatura SITRANS TH 200 este puede ser energizado con una fuente de 12VDC a 30VDC y la máxima distancia que puede alcanzar es de 100 metros. Para la programación del PLC y del módulo SM 1231 es necesario tener el conocimiento de cómo trabaja el software Tía Portal y sus distintas funciones dentro del mismo programa, para realizar la respectiva programación, mediante el cual también realizamos la configuración de la TOUCH PANEL para la visualización de los datos que estamos adquiriendo en un tiempo real. Para la programación de cada uno de los dispositivos se realizara mediante el software Tía Portal, ya que este permite cargar programas diferentes a cada uno de los distintos dispositivos y para llevar a cabo la conexión entre todos los equipos es necesario un switch y el cable RJ45 previamente se haya realizado el respectivo cambio en las direccione IP estas tienen que ser distintas en los equipos, para el correcto funcionamiento de los mismos sino no funcionara ninguno de los dispositivos a utilizar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30783
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0082.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0082-P.pdfPRESENTACIÓN557,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.