Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30787
Título : Configuración y programación de una comunicación MODBUS RTU entre PLCs S7 1200 empleando los modulos CM 1241-RS485 para prácticas de redes industriales.
Director(es): Mogro, Maria
Autor: Mosquera Yasig, Walter Geovanni
Palabras clave : MODBUS RTU
CM 1241-RS485
TIA PORTAL
PLC S7 1200
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Mosquera Yasig, Walter Geovanni (2015). Configuración y programación de una comunicación MODBUS RTU entre PLCs S7 1200 empleando los modulos CM 1241-RS485 para prácticas de redes industriales. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente Trabajo de Graduación consiste en configurar un comunicación Modbus RTU entre dos PLC S7 1200 CPU 1214C AC/DC/RLY, con la ayuda de los módulos de comunicación CM 1241 RS422/RS485. La comunicación que se implemento es half dúplex; es decir, que los esclavos responden solo cuando el maestro solicita. Para este intercambio de datos se cre6 bloques de datos globales tanto en el maestro como en el esclavo, cada bloque de datos consiste de un array con 2 elementos de tipo entero para el envio y de un array con 2 elementos de tipo entero para la recepci6n. En la primera practica el programa del maestro realiza la comunicación en dos pasos, en el primer paso el maestro envía mediante el elemento 2 del array correspondiente al esclavo el valor de un contador, luego si no existe errores, el maestro recibe el dato del contador divido para dos a través del elemento 2 del array de recepción. En la segunda practica con la misma estructura de programación del maestro, se enciendo la salida digital cero del esclavo, activando la entrada digital cero del maestro. Finalmente en el maestro se conecta un módulo de señales de salidas analógicas, para que cuando se active la entrada digital cero, en maestro envié al esclavo un valor de 27648, el esclavo envía al maestro el valor de 13824, que corresponde al valor enviado por el maestro dividido para dos. El valor recibido por el maestro se envía al módulo de salidas analógicas para generar un voltaje de 5 voltios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30787
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0093.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0093-P.pdfPRESENTACIÓN509,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.