Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3082
Título : Análisis de impacto de microcrédito para el desarrollo de la microempresa en el Ecuador.
Director(es): Real, Mauro
Autor: Villamarín Zambrano, Paola Alexandra
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
MICROCRÉDITOS
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Villamarín Zambrano, Paola Alexandra. (2009). Análisis de impacto de microcrédito para el desarrollo de la microempresa en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Mediante este estudio se ha definido al microcrédito como: Créditos de pequeño monto, con plazos cortos y medianos, sin garantías reales, otorgado en forma individual o a través de grupos, con documentación sustentatoria, de servicios o comerciales, pagaderos con el flujo operativo de las ventas de dichas actividades, adecuadamente comprobada. Las estrategias y metodologías de microcrédito aplicadas por las Instituciones Financieras del país no están estrechamente vinculadas hacia el apoyo de la microempresa; los resultados indican que históricamente las actividades de microfinanzas en el país han sido desarrolladas principalmente por las cooperativas de ahorro y crédito, basadas en experiencias extranjeras han aplicado metodologías exitosas como las de grupos solidarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3082
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0615.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.