Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30921
Título : Nanomateriales en procesos de desulfuración del petróleo, craqueo catalítico y deshidrogenación oxidativa de alcanos
Director(es): López Ortega, Jessenia Estefanía
Autor: Ortega Mirabá, Michelle Dayanara
Palabras clave : NANOCATALIZADORES
DESULFURACIÓN DE PETRÓLEO
CRAQUEO CATALÍTICO
HIDROGENACIÓN CATALÍTICA DE ALCANOS
Fecha de publicación : 18-feb-2022
Editorial: Carrera de Ingeniería en Petroquímica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Ortega Mirabá, Michelle Dayanara (2022). Nanomateriales en procesos de desulfuración del petróleo, craqueo catalítico y deshidrogenación oxidativa de alcanos. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se investigó las aplicaciones de la nanotecnología en los procesos de refinación de petróleo tales como: desulfuración, craqueo catalítico y deshidrogenación oxidativa de alcano; además, se tomó en cuenta la síntesis de nanopartículas y se observó que de acuerdo al método de obtención esté mejora las propiedades del material a medida que disminuye el tamaño de partícula, y se pueden analizar en diferentes técnicas de caracterización (Difracción de rayos X, Microscopia electrónica de barrido, entre otros) para estudiar el área superficial, tamaño y volumen del nanomaterial. Además, se destacó el uso de nanocatalizadores con y sin soporte, como en el caso de las zeolitas modificadas sintetizadas por impregnación de metales en el proceso de craqueo catalítico y el estudio de los metales de cromo y vanadio en nanocatalizadores para el proceso de deshidrogenación oxidativa de alcanos. Finalmente se realizó una comparación del uso de catalizadores convencionales y nanomateriales, donde la nanocatálisis ofrece una notable mejoría en la obtención de los productos en los procesos de refinación de petróleo con un cambio significativo en sus propiedades y rendimientos. Por lo tanto, la aplicación de la nanotecnología en el refinado del petróleo está impulsada principalmente para la creación de catalizadores con alta actividad, baja desactivación y formación de coque con una gran relación superficie-volumen permitiendo mejorar el proceso de catálisis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0121.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO955,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0121-P.pdfPRESENTACIÓN1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.