Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30941
Título : Elaboración de un cd interactivo de enseñanza del embanderamiento de la hélice por medio de las T- Handle del Avión C-130.
Director(es): Atencio Vizcaíno, Hebert Leonidas
Autor: Coro Sangotuña, William Orlando
Palabras clave : CD INTERACTIVO
T- HANDLE
AVIÓN C-130
Fecha de publicación : 25-oct-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Coro Sangotuña, William Orlando (2012). Elaboración de un cd interactivo de enseñanza del embanderamiento de la hélice por medio de las T- Handle del Avión C-130. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El siguiente trabajo detalla los procedimientos y medidas de seguridad, que se debe tomar en cuenta para realizar el Embanderamiento de las Hélices del Avión C-130 por medio de las T-Handle. Para la realización del proyecto se procedió a la revisión y utilización de los manuales y ordenes técnicas del avión en mención, siguiendo los procedimientos indicados en los mismos, mediante la guía y el apoyo del personal técnico- profesional especialistas en hélices del Escuadrón C-130 en el Ala de Transportes N° 11 Quito. Posterior a la recopilación de la información se procedió a ejecutar una selección de alternativas con los diferentes softwares existentes para determinar la mejor opción en el cual realizar el CD interactivo, determinando como el más eficaz al Flash Player CS5, el mismo que nos sirvió de herramienta para la elaboración del mencionado proyecto. En este material didáctico se podrá observar ventanas con una serie de botones en los cuales existirá tanto información escrita e imágenes obtenidas de las Órdenes Técnicas así como también fotos reales, podremos encontrar también con ciertos videoclips y animaciones los cuales nos enseñarán lo que en la aeronave ocurre al accionar ciertos componentes, como la T-Handle en una situación de emergencia. El CD del proyecto es un apoyo didáctico para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos mediante la observación y se familiaricen con los procedimientos para el embanderamiento de las hélices por medio de las T- Handle del avión C-130; de esta manera se obtendrá profesionales capacitados y en lo posterior les corresponda desempeñarse en el área de hélices tendrán un mejor desempeño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30941
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones
Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0556.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO45,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0556-P.exePRESENTACIÓN18,02 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.