Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31123
Título : Implementación de una cabina en el banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Guamangallo Moreano, Alexander Xavier
Palabras clave : CARROCERÍA - AUTOMÓVIL
RETROEXCAVADORA
MAQUINARIA PESADA
Fecha de publicación : 12-oct-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Guamangallo Moreano, Alexander Xavier (2021). Implementación de una cabina en el banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para el presente trabajo de monografía, se realizó la implementación de una cabina en el banco de entrenamiento de maquinaria pesada de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L debido a que las cabinas en este tipo de maquinarias deben cumplir con la función de brindar protección al operador, y también la de alojar los controles, accesorios e instrumentos adecuados para el trabajo óptimo de la máquina, existen diversos estudios en cuanto a la estructuración de una cabina ofreciendo seguridad al operador en áreas de trabajos peligrosos y así poder evitar accidentes laborales, es por esta razón que esta parte muy importante de la máquina, debió ser construida de materiales muy resistentes a golpes. Con la utilización de fuentes bibliográficas, libros, ensayos, revistas, se pudo recopilar suficiente información, en cuanto a la construcción y el dimensionamiento de la cabina, para así de esta manera se pudo construirla y montarla sobre el bastidor, utilizando procesos adecuados de unión para el acople óptimo al banco de entrenamiento de maquinaria pesada, así como también se instalaron los sistemas de mando y control de la máquina con la finalidad de proporcionar un buen funcionamiento al banco de entrenamiento. Para la construcción de la cabina se necesitó de una chapa metálica, vidrio de alta resistencia, bisagras, y para el proceso de unión, acoplamiento al banco de entrenamiento se utilizará electrodos y suelda.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31123
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0146.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0146-P.pdfPRESENTACIÓN1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.