Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31126
Título : Propuesta de implementación de una estación de carga para baterías eléctricas vehiculares.
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Pumashunta Pumashunta, Jose Alberto
Palabras clave : ELECTROLINERA
TIPOS DE RECARGAS
VEHÍCULOS HIBRIDOS
Fecha de publicación : 5-sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Pumashunta Pumashunta, Jose Alberto (2021). Propuesta de implementación de una estación de carga para baterías eléctricas vehiculares. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo, Plantear la propuesta de una estación de carga para baterías eléctricas vehiculares, para lo cual se inicia investigando el ciclo de carga de las baterías de vehículos híbridos, que nos permite reconocer el proceso de carga durante la fase de carga y descarga. Posteriormente se estudia la estructura y funcionamiento de las Electrolineras existentes en la región para lo cual se realiza la investigación de los tipos de recargas, infraestructuras y los cargadores asociados con sus respectivos conectores, basados en la Comisión Electrotécnica Internacional, de los cuales se escogen los más usados en los vehículos que existen en el país, relacionados también al estado de estándares, normas y tecnologías asociadas con vehículos eléctricos. Mediante una propuesta de los lugares óptimos donde se podrá implementar el proyecto, se procede hacer un levantamiento de información de dimensionamiento de las áreas necesarias de Electrolineras ya existentes en el país como el diseño de una estación de carga en la ciudad de Cuenca, así como también los aspectos técnicos y partes que conforman la estructura de la estación eléctrica cuyas características de las mismas con sus respectivas protecciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31126
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0149.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0149-P.pdfPRESENTACIÓN7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.