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Título : Implementación de un sistema de control electrónico de inyección tipo OBD2 para el motor tipo MSI de 1.6l de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.
Director(es): Vélez Salazar, Jonathan Samuel
Autor: Agualsaca Quizhpi, Jose Stalin
Lanchimba Rosero, Carlos Fernando
Palabras clave : INYECTORES
CARBURADORES
PRESIÓN DE MÚLTIPLE ADMISIÓN
Fecha de publicación : 25-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Agualsaca Quizhpi, Jose Stalin. Lanchimba Rosero, Carlos Fernando (2022). Implementación de un sistema de control electrónico de inyección tipo OBD2 para el motor tipo MSI de 1.6l de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para poder desarrollar el presente trabajo de monografía, se empezó con la investigación sobre un sistema de control electrónico de inyección tipo OBD2 para el motor tipo MSI de 1.6l de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, pues este sistema es de gran importancia ya que su funcionamiento consiste básicamente en controlar el ingreso de combustible de una manera más precisa y eficiente, gracias a los componentes que se encuentran en constante funcionamiento como por ejemplo, la ECU, que es la encargada de identificar los valores proporcionados por los sensores (sonda de oxígeno, posición de la mariposa, posición del cigüeñal, sensor de temperatura del motor, presión de múltiple de admisión, etc.) y determinar cuál será el funcionamiento de los actuadores (bomba de combustible, bonina de encendido, inyectores, etc.), con la finalidad de mantener estable al funcionamiento del sistema de inyección que es de vital importancia, pues en este se produce la combustión en la que intervienen factores que se los conoce como mezcla rica o mezcla pobre, que van a generar dificultad en el motor, por lo que se requiere de la parte electrónica para que se genere una combustión completa, y finalmente se genere una mezcla estequiométrica (14.7 de aire por cada gramo de combustible), de esta manera el vehículo va a presentar un funcionamiento más eficiente, y se consumirá menores cantidades de combustible, este sistema mencionado supera en muchos aspectos al sistema de alimentación en el que está presente un carburador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31166
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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