Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31361
Título : Implementación de los equipos de seguridad normados por la FEDAK en la categoría TC 2000 para el prototipo de pista Austin 1973.
Director(es): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Autor: Paspuel Pozo, Danny Stiven
Tonato Chicaiza, Franklin Patricio
Palabras clave : ROLL BAR
NORMATIVA FEDAK 2019
EQUIPOS DE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Paspuel Pozo, Danny Stiven. Tonato Chicaiza, Franklin Patricio (2022). Implementación de los equipos de seguridad normados por la FEDAK en la categoría TC 2000 para el prototipo de pista Austin 1973. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo la implementación de los equipos de seguridad en el prototipo de pista Austin 1973 siguiendo las normas dictaminadas por la FEDAK para vehículos de competición. En primer lugar, se desarrolla la jaula de seguridad en un programa CAD realizando las investigaciones pertinentes en distintas fuentes, tomado en cuenta que se aplican todas las instrucciones normadas por la FEDAK se considera innecesaria la realización de un análisis estructural. Una vez terminado el roll bar específicamente en una escala real se procede a pintar para que cumpla con diferentes características como la estética, resistencia a la corrosión, polvo y demás agentes contaminantes. Se realiza la implementación de los asientos de competencia de cuatro puntos que se encuentran en la normativa vigente, se realiza la instalación del circuito anti fuego o líneas de fuego y su accionamiento respetando la normativa de la FEDAK. Finalizando con el proyecto se procede a instalar la señalética respectiva en el cortacorriente y en el extintor según la normativa de la organización con la que se trabajó todo el proyecto. Se realiza la prueba para que todos los equipos de seguridad implementados en el vehículo funcionen correctamente y tengan un desempeño normal en una competencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31361
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0164.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0164-P.pdfPRESENTACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.