Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31362
Título : Implementación de un sistema de suspensión y frenos en el prototipo de pista Mini Austin 1973 para la categoría TC 2000.
Director(es): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Autor: Altamirano Reyes, Ángel Andrés
Lata Melendrez, Jonathan David
Palabras clave : SISTEMA DE FRENOS
VEHÍCULO MINI AUSTIN
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Altamirano Reyes, Ángel Andrés. Lata Melendrez, Jonathan David (2022). Implementación de un sistema de suspensión y frenos en el prototipo de pista Mini Austin 1973 para la categoría TC 2000. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de frenos y un sistema de suspensión en un prototipo de pista Mini Austin 1973 para la categoría TC 2000. En primer lugar, se realiza varias investigaciones acerca de qué tipo de estos sistemas se puede implementar de acuerdo al uso que se va a dar al vehículo, para seleccionar el tipo de suspensión y frenos que se vaya implementar en el prototipo de pista. Luego, se realiza la implementación de los sistemas de suspensión y frenos empezando por adquisición de los sistemas y demás componentes que ayudan a su funcionamiento, además algunas adaptaciones y adecuaciones para algunos componentes como bases, fabricación de cañerías. En la implementación del sistema de suspensión, se realiza el montaje de un sistema de suspensión de tipo McPherson ideal para vehículos de competición con transmisión posterior debido a las prestaciones que ofrece este sistema. En la implementación del sistema de frenos, se realiza el ensamble de un sistema de frenos hidráulicos, freno de disco a las cuatro ruedas debido a que se necesita mayor eficiencia en el frenado y por supuesto la seguridad del piloto como un factor importante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31362
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0165.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0165-P.pdfPRESENTACIÓN1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.