Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31384
Título : Implementación de un eje adicional para la adaptación de un sistema de frenos con tambor, para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Moya Pazmiño, Adriana Nathaly
Palabras clave : MECÁNICA DE PATIO
RECURSO EDUCATIVO
SISTEMA DE FRENOS CON TAMBOR
Fecha de publicación : 25-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Moya Pazmiño, Adriana Nathaly (2022). Implementación de un eje adicional para la adaptación de un sistema de frenos con tambor, para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía describe la implementación de un eje adicional para la adaptación de un sistema de frenos con tambor, para la estructura didáctica de entrenamiento de mecánica de patio, en la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L". Se compone de cuatro capítulos. En el primer capítulo se establece la importancia y el porqué es necesario la implementación de un eje adicional de un sistema de frenos con tambor adaptado con los sistemas de dirección, suspensión y frenos de disco. Detallando en los antecedentes, planteamiento del problema, justificación, objetivos y alcance. El segundo capítulo comprende el marco teórico, detallando a profundidad los conceptos y funcionamiento de los frenos de tambor como sus componentes que son: Zapatas, tambor, cilindro hidráulico, plato, resortes y palanca ajustadora. Así también se describe los tipos de frenos de tambor como el dúplex, twinplex, duo-servo. Finalizando con las ventajas y desventajas de este sistema y su mantenimiento. Se detalla en el tercer capítulo la instalación de frenos de tambor, donde los principales procesos son el retiro e inspección del tambor de freno, comprobación de condiciones de los pistones de los cilindros e inspección del funcionamiento del sistema. Dentro del mantenimiento se describe la localización del purgador, manguera para purgar, comprobación del pedal de freno, relleno del sistema, prueba de frenos. Se finaliza el capítulo con el detalle de la cantidad y costo unitario de los componentes del sistema de frenado con tambor. En las conclusiones y recomendaciones se establece el buen uso y mantenimiento del sistema de frenado con tambor para alargar la vida útil del mismo, así como el aprendizaje de la nueva generación de tecnólogos en mecánica automotriz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31384
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0169.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0169-P.pdfPRESENTACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.