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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31404
Título : | Implementación de un sistema de propulsión eléctrica de un buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. |
Director(es): | Sánchez Mosquera, Carlos Rafael |
Autor: | Sarango Sarango, Pedro Ignacio |
Palabras clave : | MOTOR BLDC CONTROL PWM PROPULSIÓN ELÉCTRICA |
Fecha de publicación : | 3-feb-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz |
Citación : | Sarango Sarango, Pedro Ignacio (2022). Implementación de un sistema de propulsión eléctrica de un buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto tiene como propósito implementar motores eléctricos a un buggy biplaza, esto con la intención de conocer la tecnología eléctrica en la movilización y en el campo automotriz, la mejor forma de hacer esto es con la construcción de un vehículo ligero de recreación. Para esto se usaron motores eléctricos, módulos de control para dichos motores, aceleradores, switches y una variedad de materiales eléctricos, por tema económico no se utilizaron módulos programables o configurables. La elección de utilizar una tracción con el motor en la rueda se da porque la tracción por cadena de arrastre ya existe y el para el fin académico la innovación juega un papel importante. Para los motores con tracción directa el diseñar una suspensión resulta un tanto más complejo por el tipo de sujeción que debe tener el motor dado que es del tipo eje inamovible. Al tener motores de tipo outrunner se debe sujetar el eje central o estator (Lahood, 2011). Esto representa invertir más tiempo en los programas CAD y en la fabricación de los basculantes, al igual que las trabas de estos. Por último, los materiales de los que está constituido el buggy también toman importancia en el cálculo de los motores por lo que la carrocería del prototipo se la realizó en fibra de vidrio. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31404 |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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