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Título : Implementación de un sistema de carga mediante celdas fotovoltaicas para un vehículo buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Sánchez Mosquera, Carlos Rafael
Autor: Loor Jacome, David Alexander
Palabras clave : ÁNGULO ÓPTIMO
BATERÍAS DE LITIO
PANELES SOLARES
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Loor Jacome, David Alexander (2022). Implementación de un sistema de carga mediante celdas fotovoltaicas para un vehículo buggy para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de carga mediante celdas fotovoltaicas a un buggy eléctrico en el cual se implementó un banco de baterías, para alimentar un prototipo de buggy 100% eléctrico, brindando así un incremento de la autonomía del mismo. Para la selección de paneles solares, el sistema debe considerar dos aspectos, uno es tener suficiente energía sin contener demasiada carga física, y el otro es el espacio disponible de la carrocería del vehículo. Las baterías de litio a considerar para este proyecto deben cumplir con las siguientes características: resistir descargas profundas, ser compatibles con el voltaje nominal del panel solar, soportar ciclos largos sin dañar el rendimiento y tener la capacidad de alimentar el motor del vehículo eléctrico, aumentando su autonomía, y como sistemas auxiliares como luces o ventiladores. Hay que tomar en cuenta al momento de calcular el ángulo óptimo para la instalación de paneles tales como: zona geográfica, horas de luz al día, época del año a utilizar o en qué horas se van enfocar a utilizar los paneles. En virtud de lo expuesto anteriormente, el sistema de carga fotovoltaica está diseñado con 2 paneles solares uno de 50 W y otro de 30 W, conectados en serie, un sistema de elevador de tensión y 3 baterías de 60V de 15 Ah cada una. Los resultados que se obtuvo en determinados intervalos de tiempos que se obtuvo al momento de cargar se muestran en el documento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31405
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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