Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31441
Título : Aplicación de ensayos no destructivos en las uniones soldadas de bastidor del buggy para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Sánchez Mosquera, Carlos Rafael
Autor: Azogue Chulco, Xavier Josue
Palabras clave : BUGGY (AUTOMÓVIL)
SOLDADURA - ENSAYOS
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Azogue Chulco, Xavier Josue (2022). Aplicación de ensayos no destructivos en las uniones soldadas de bastidor del buggy para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la investigación se realiza la aplicación de ensayos no destructivos mediante tintas penetrantes y partículas magnetizables al buggy para comprobar la aplicación de soldadura en las uniones de la estructura y que permitan detectar fallas o discontinuidades superficiales y subsuperficiales en las uniones donde ejercen una mayor presión por el peso de su estructura misma sumados los sistemas auxiliares como suspensión, dirección, freno, carrocería de fibra de vidrio como también los motores eléctricos con sus baterías, controladores, los cuales están sujetos a la estructura del buggy. Los ensayos no destructivos nos brindan la información adecuada sobre los diferentes tipos de uniones y su eficiencia al momento de aceptar o rechazar cada análisis e interpretación de datos en los tipos aplicados para las estructuras y componentes sometidos a estos ensayos además teniendo la ventaja de no tener pérdida parcial o total como se realiza en los ensayos destructivos logrando utilizar la estructura una vez realizados estos ensayos. Las uniones de las soldaduras o los cordones son esenciales en la estructura, estos permiten que se mantenga íntegro todo el buggy cuando se exponga a carga completa con los ocupantes y se encuentre en funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31441
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0175.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0175-P.pdfPRESENTACIÓN1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.