Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3146
Título : Creación de un paradero turístico en la vía Baños-Totoras, en la provincia de Tungurahua
Director(es): Boada, Pedro
Autor: Aldaz Barreno, Lenin Patricio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PROYECCIÓN DE LA OFERTA
ANÁLISIS DE LA OFERTA
ANÁLISIS DE PRECIOS
MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Aldaz Barreno, Lenin Patricio (2011). Creación de un paradero turístico en la vía Baños-Totoras, en la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo es un estudio encaminado a la creación de una nueva empresa que se dedica a servicios de paradero turístico en la vía Baños-Totoras, en la provincia de Tungurahua, contiene información relevante a la toma de decisiones para el funcionamiento. En primer lugar, se realiza el Estudio de Mercado donde se abarca información pertinente a las condiciones globales de mercado (regulaciones, normativas), específicas (comportamiento del consumidor), comportamiento y proyección de oferta y demanda para determinar demanda insatisfecha. Consecuentemente se desarrolla el Estudio Técnico referente a la localización de la empresa, su ingeniería y sus principales insumos para la prestación del servicio, seguido del Estudio Organizacional donde se determinan los aspectos legales para la constitución y su organización en los aspectos estratégicos. Posteriormente en el Estudio Financiero, se determina la inversión necesaria para la ejecución que en el caso específico del proyecto ascendió a USD 192 000. Involucra también los análisis mediantes indicadores que en un escenario favorable que determinó la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Finalmente, se especifican las Conclusiones y Recomendaciones referentes a la óptima Toma de Decisiones para la empresa. El desarrollo del trabajo se establece en base a una metodología óptima para el análisis de inversiones, por lo que involucra un trabajo muy práctico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3146
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.