Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31482
Título : Inspección de 150 horas del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 64-10-00,4-3 y documentación técnica aplicable a dicha aeronave, perteneciente a la Brigada Aérea del Ejército 15 BAE "Paquisha"
Director(es): Coello Tapia, Luis Ángel
Autor: Villalva Villalva, Roberth Mauricio
Palabras clave : ROTOR DE COLA
MANTENIMIENTO DEL HELICÓPTERO
HELICÓPTERO ECUREUIL H 125 B3e
INSPECCIÓN DE 150 HORAS
Fecha de publicación : 7-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica.
Citación : Villalva Villalva, Roberth Mauricio (2022). Inspección de 150 horas del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e de fabricación francesa, mediante la carta de trabajo 64-10-00,4-3 y documentación técnica aplicable a dicha aeronave, perteneciente a la Brigada Aérea del Ejército 15 BAE "Paquisha". Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: La realización de la presente monografía previo a la obtención del título de Tecnólogo en Mecánica Aeronáutica tuvo como objetivo, la realización de la inspección de 150 horas del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e en donde está descrito cada uno de los procedimientos realizados durante la inspección del rotor de cola del helicóptero Ecureuil H 125 B3e, perteneciente al Grupo de Aviación del Ejército N.45 “PICHINCHA”, dichos procedimientos se encuentran descritos en el manual de mantenimiento del helicóptero Ecureuil, en donde manda a desinstalar el rotor de cola, realizar la debida limpieza de los componentes para luego realizar una exhaustiva revisión de cada uno de los componentes para según los criterios descritos en el manual poder interpretar si es recomendable seguir utilizando las mismas piezas o se deberían cambiar por nuevos, también se debe tener en cuenta que hay elementos que se debe realizar un cambio sistemático, esto quiere decir que las piezas utilizadas y ya desinstaladas hay que desechar y poner nuevas, en este caso tenemos lo que son tuercas y pines de seguridad, cabe mencionar que dicha aeronave es de fabricación francesa, por lo que siempre debemos estar pendientes a la modificaciones que realiza la empresa. La implementación de la herramienta de remolque fue de gran ayuda para el personal de técnicos, la misma que les servirá para precautelar la salud y evitar el agotamiento del personal, ya que dicha herramienta es de fácil manipulación, y brinda los estándares de seguridad al momento de mover el helicóptero Ecureuil H 125 B3e.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31482
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0837.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0837-P.pdfPRESENTACIÓN1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.