Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31502
Título : Factores de riesgos ergonómicos que inciden en trastornos musculo esqueléticos del personal administrativo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército edificio matriz.
Director(es): Malavé Drouet, Sara Janeth
Autor: Chicaiza Guallichico, Jaime Andres
Palabras clave : SEGURIDAD ERGONÓMICA
AMBIENTE ERGONÓMICO
FACTORES DE EVALUACIÓN ERGONÓMICA
Fecha de publicación : 3-ene-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Chicaiza Guallichico, Jaime Andres (2022). Factores de riesgos ergonómicos que inciden en trastornos musculo esqueléticos del personal administrativo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército edificio matriz. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo en la oficina cambia rápidamente con los nuevos avances de la tecnología que hacen nuestro trabajo más fácil, pero que también puede traer nuevos problemas tanto para la empresa como para los trabajadores. En este análisis los trabajadores administrativos son los que sufren lesiones, pero no son tomados en cuenta. Se ha hecho costumbre, el que la atención de salud de los trabajadores sea descuidada y, se espera que se manifiesten los signos y síntomas de enfermedad laboral para poder intervenir y tratar de corregir la anormalidad, o por lo menos de disminuir sus complicaciones, evitando en lo posible que el trabajador falte mucho tiempo a su trabajo, ya que es una herramienta indispensable, pero no por eso deja de ser prescindible. En el presente trabajo de investigación se realizará una evaluación de los factores ergonómicos y su nivel de incidencia en lesiones músculo esqueléticas en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El estudio se realizará identificando las áreas de la empresa, seleccionando puestos de trabajo por cada una de los 8 pisos que tiene el Edificio Administrativo, aplicando metodologías como NTP 387, Rula para establecer una categorización del riesgo de generación de lesiones músculo-esqueléticas y a partir de ello proponer un método de control que ayude a mejorar el bienestar integral, físico de los trabajadores a través de un sistema de pausas activas para prevenir lesiones músculo esqueléticas, articulares y minimizar el estrés de los trabajadores, producidas por malos hábitos, vicios posturales y movimientos repetitivos que ejecutan en la jornada laboral.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31502
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CST-0136.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CST-0136-P.pdfPRESENTACIÓN4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.