Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31701
Título : Valoración de costumbres y tradiciones de la parroquia de Quisapincha y su aporte en el desarrollo turístico
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor: Carpio Caroa, Paola Vanessa
Romero Pastuisaca, Joe Luciano
Palabras clave : VALORACIÓN
COSTUMBRES
TRADICIONES
DESARROLLO TURÍSTICO
QUISAPINCHA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Carpio Caroa, Paola Vanessa y Romero Pastuisaca, Joe Luciano (2022). Valoración de costumbres y tradiciones de la parroquia de Quisapincha y su aporte en el desarrollo turístico. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en la parroquia de Quisapincha provincia de Tungurahua, con el interés de impulsar el desarrollo turístico a través de la investigación de la valoración de costumbres y tradiciones. La parroquia de Quisapincha cuenta con un gran potencial turístico, que a pesar de la riqueza cultural no han sido aprovechados ni rescatados por parte de las autoridades, la falta de interés por parte de las mismas y la escasa información sobre las costumbres y tradiciones ha provocado que esta actividad económica no sea de gran relevancia y por ende su desarrollo se ha quedado estancado. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo valorar las costumbres y tradiciones como aporte al desarrollo turístico de la parroquia de Quisapincha, a través de un estudio cultural de esta localidad, de esta manera, se busca valorar el patrimonio cultural inmaterial que esta posee con el uso del modelo de valoración propuesto por Joseph Ballart donde se evalúan individualmente los valores: formal, de uso y simbólico. La investigación se desarrolla con un enfoque mixto, debido a que, esta se orienta a la recolección, combinación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, es decir mediante descripciones y observaciones para interpretar información mediante la utiliza de un análisis estadístico para establecer con exactitud pautas de comportamiento de una población.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31701
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052405.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052405-R.pdfRESUMEN49,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052405-D.pdfDEFENSA3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.