Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31822
Título : Diseño de un divisor de 5 puertos en guía de onda cuadrada utilizando unión tipo T como base y codos
Director(es): Haro Báez, Raúl Vinicio
Autor: Pazmiño Renteria, Yozef Andre
Palabras clave : GUÍA DE ONDA CUADRADA
DIVISOR TIPO T
CODO ACHANFLADO
COEFICIENTES DE TRANSMISIÓN Y REFLEXIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Pazmiño Renteria, Yozef Andre (2022). Diseño de un divisor de 5 puertos en guía de onda cuadrada utilizando unión tipo T como base y codos. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como finalidad emplear la bibliografía sobre guías de onda cuadrada para el diseño y optimización de un divisor tipo T de 5 puertos para la banda Ku (1 puerto de entrada y 4 puertos de salida), teniendo en cuenta que para el diseño final se parte del diseño individual de un divisor tipo T de 3 puertos, un codo a 90° achanflado y un divisor tipo Y de 3 puertos (modificación del divisor tipo T), esto con la finalidad de obtener un diseño totalmente acoplado. Luego de la unificación de los diseños individuales, se procede a realizar optimizaciones en el diseño hasta conseguir en la respuesta en frecuencia de los coeficientes de reflexión un ancho de banda de 1.082 GHz y 1.021 GHz para los modos TE10 y TE01 respectivamente, dando como resultado un ancho de banda promedio de 1.051 GHz, representando el 6.917% del ancho de banda útil de la banda Ku con pérdidas de retorno alrededor de -25dB, mientras que la respuesta de los coeficientes de transmisión se encuentran cercanos a -6dB en los puertos de salida, consiguiendo de esta manera dividir la potencia de entrada en 4 partes iguales para cada una de las salidas. Se realiza un escalado de frecuencia a 40GHz que se consigue disminuyendo las dimensiones de la guía de onda cuadrada, dando como resultado un ancho de banda de 2.926 GHz para el modo TE10 y 2.765 GHz para el modo TE01, en promedio un ancho de banda de 2.845 GHz alcanzando un 7.175% del ancho de banda disponible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31822
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052420.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052420-R.pdfRESUMEN49,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052420-D.pdfDEFENSA2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.