Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31842
Título : Turismo rural como estrategia de desarrollo local de la parroquia Angochagua, Imbabura
Director(es): Jácome Simbaña, Marco Fernando
Autor: Dávila Toapanta, Melany Solange
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
TURISMO RURAL
ESTRATEGIA
ANGOCHAGUA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Dávila Toapanta, Melany Solange (2022). Turismo rural como estrategia de desarrollo local de la parroquia Angochagua, Imbabura. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación analiza al turismo rural como estrategia para el desarrollo local de la parroquia Angochagua, a través de un análisis situacional que toma en cuenta las variables del desarrollo local y la identificación de la oferta turística. Para este estudio se empleó una investigación mixta no experimental, que incluyó en el proceso la aplicación de encuestas a los pobladores, a los prestadores de servicios turísticos y a los turistas que visitan la parroquia. Se presenta, además, la visión de una funcionario de turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Angochagua y de un prestador de servicios turísticos. Los resultados muestran que un 62,2 % de la población local encuestada, se ha involucrado en la gastronomía y artesanías, conformando la principal oferta turística de la parroquia. Sin embargo, los pobladores consideran que no han logrado aprovechar completamente el potencial turístico que tiene Angochagua. Las herramientas empleadas permitieron determinar que el aporte del turismo rural en el desarrollo local de Angochagua es medio y se da mayormente en el ámbito económico. Para alcanzar un desarrollo local integral a través del turismo rural, se plantearon las siguientes acciones estratégicas: implementación de un punto de información turística, capacitación a los prestadores de servicios turísticos, implementación de señalética turística informativa, y promoción turística de la parroquia en redes sociales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31842
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052425.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052425-R.pdfRESUMEN87,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052425-D.pdfDEFENSA8,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.