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Título : Estrategias para mejorar las actitudes de los guías nacionales a través de inteligencia emocional en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Mayorga Cruz, Paola Consuelo
Suquillo Morales, Yesenia Mishel
Palabras clave : GUIANZA TURÍSTICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ACTITUD
TRABAJO EMOCIONAL
ESTRATEGIAS DE MEJORA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Mayorga Cruz, Paola Consuelo y Suquillo Morales, Yesenia Mishel (2022). Estrategias para mejorar las actitudes de los guías nacionales a través de inteligencia emocional en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El manejo emocional y sentimental, desempeña un rol de suma importancia en la motivación, desempeño laboral y actitudes de satisfacción en el personal. Ante ello, la presente investigación se desarrolla con el objetivo de determinar estrategias que mejoren las actitudes de los guías nacionales a través de Inteligencia Emocional en el DMQ. Para ello, se aplicó una metodología descriptiva y analítica, aplicando cuestionarios tanto de inteligencia emocional como de actitud laboral a los guías nacionales del DMQ. En cuanto a al cuestionario de inteligencia emocional se observó que los guías pueden identificar lo que sienten, pero su nivel de percepción emocional es bajo, aspecto que no permite conozcan los sentimientos de los demás. En cuanto al cuestionario de actitud laboral se observó que el nivel en las dimensiones fue bajo, demostrando que la actitud es un factor que se requiere mejorar en los guías. En torno a ello, se proponen las estrategias de inteligencia emocional, de forma que se aborde las dimensiones de la misma en relación a la mejora de la actitud, concluyendo de esta manera que la inteligencia emocional influye en las actividades de guianza turística, puesto que a pesar de existir ciertas diferencias en torno a los demás sectores, demandando que se reciba una formación relacionada con el manejo, la atención emocional y la comprensión emocional para mejorar la eficacia del servicio como tal e interacción adecuada con los turistas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31861
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

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