Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3186
Título : Diseño de una red para las localidades de Mindo y Calacalí utilizando la tecnología iPAS
Director(es): Sáenz E., Fabián
Autor: Galárraga Gallardo, Pablo Ricardo
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA IPAS
TELECOMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Galárraga Gallardo, Pablo Ricardo (2011). Diseño de una red para las localidades de Mindo y Calacalí utilizando la tecnología iPAS. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto Diseño de una red para las localidades de Mindo y Calacalí utilizando la tecnología iPAS tiene por objetivo proveer el servicio de telefonía IP fija inalámbrica e Internet a través de la tecnología PHS, para los visitantes nacionales y extranjeros, en las parroquias de Mindo y Calacalí, con especial cobertura a los alrededores de los principales parques de estas parroquias y puntos específicos de primer orden de necesidad; ofreciendo un servicio de calidad, altas velocidades de navegación en Internet y gran calidad de voz para las comunicaciones telefónicas. La red iPAS de Mindo estará conformada por 129 estaciones personales que tendrán acceso a los servicios de telefonía IP fija inalámbrica con excelente calidad de voz(32kbps ADPCM) y al servicio de internet (64 kbps por usuario); mientras que en Calacalí se tendrán 607 estaciones personales, con las mismas características. El proyecto utiliza la tecnología iPAS, que se adapta adecuadamente a estos sectores por las siguientes razones: no requiere de tendido de cables para la interconexión de los dispositivos telefónicos, cumple las ordenanzas municipales, y permite el crecimiento del sistema telefónico con una inversión razonable. Además, se propone una alternativa eficiente que optimizará el uso del espectro radioeléctrico de nuestro país, debido a que la banda de frecuencia en la que opera esta tecnología es desaprovechada en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3186
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.