Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3201
Título : Diseño e implementación del sistema de automatización para los procesos de producción de adoquines y bloques de la empresa Hopreja.
Director(es): Silva, Franklin
Autor: Muñoz León, Patricio Wladimir
Neto Loja, Edison Patricio
Palabras clave : BLOQUERAS
PRODUCCIÓN AUTOMATIZADA
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Muñoz León, Patricio Wladimir. Neto Loja, Edison Patricio. (2008). Diseño e implementación del sistema de automatización para los procesos de producción de adoquines y bloques de la empresa Hopreja. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La automatización se refiere a un proceso de fabricación diseñado para extraer toda la capacidad de las máquinas a fin de ejecutar determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana.La empresa Hopreja ha emprendido un camino hacia el mejoramiento y optimización de sus máquinas de prefabricados de hormigón. El presente proyecto se desarrolló en la mencionada empresa, teniendo como objetivo puntual, implementar el sistema de automatización, del proceso de producción de adoquines y bloques mediante una máquina vibrocompactadora,inyector automático de bandejas, elevador de material y banda transportadora de producto elaborado. Para el efecto el proyecto se ha dividido en cuatro capítulos:I, se presenta el marco teórico referencial: principios, leyes, definiciones y nomenclatura propia relacionada con la Planta de producción de prefabricados de hormigón.II, se detalla el aporte propiamente dicho de los autores, correspondiente a la fase de análisis y diseño, acogida de la teoría de ingeniería de software y que se caracteriza por la evaluación, ajuste y ampliación. En el Capítulo III se detallan los resultados obtenidos y las pruebas experimentales a las que fueron sometidos los tableros de control para ratificar el óptimo funcionamiento y el grado de satisfacción del cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3201
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0523.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.