Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3207
Título : Diseño y construcción de un prototipo de una máquina lavadora de partes y piezas de maquinaria pesada para el centro de mantenimiento, abastecimiento y transporte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Toaquiza Pazmiño, Edison Freddy
Andrade Barragan, Luis Frangel
Palabras clave : CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MÁQUINA LAVADORA
MAQUINARIA PESADA
Fecha de publicación : abr-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Toaquiza Pazmiño, Edison Freddy. Andrade Barragan, Luis Frangel. (2007). Diseño y construcción de un prototipo de una máquina lavadora de partes y piezas de maquinaria pesada para el centro de mantenimiento, abastecimiento y transporte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad las máquinas automatizadas se han constituido en una herramienta de gran ayuda para el hombre pues mediante su implementación se logra optimizar el trabajo que anteriormente se lo realizaba a mano, generando un ahorro del recurso humano y obteniendo al mismo tiempo rentabilidad, pues el trabajo especifico de una máquina permitirá realizarlo en un menor tiempo y con mejor garantía. En base a esta necesidad el presente proyecto suplirá el trabajo manual de limpieza por uno automatizado con las mismas características, el mismo que se lo realizará mediante un estudio técnico del diseño tanto mecánico como electrónico, para luego concluir con la implementación y construcción de la máquina, tomando en consideración todos los factores físicos que intervendrán en el funcionamiento. Este proceso se fundamenta en retiro de la limalla o viruta y del polvo, así como también del desengrase de un elemento mecánico, al aplicar la mezcla de agua caliente con sosa a una determinada presión, logrando el retiro de la suciedad y del carbón. Para la realización de este proceso el prototipo consta de un tanque para almacenamiento de la mezcla, la cual sale a presión por medio de una bomba hidráulica a través de un circuito hidráulico que tiene al final instalado unas boquillas que permiten la salida del fluido, el cual cae de forma perpendicular sobre una placa giratoria donde está colocado el elemento a limpiar, estos elementos se encuentran dentro de una cabina hermética donde debido a la presión de salida de la mezcla se producen gases los cuales se evacuaran mediante un ventilador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3207
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0232.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.