Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3214
Titel: Diseño e implementación de una red industrial Ethernet, Profibus y Profinet para la adquisición de datos de 18 máquinas de inyección en la planta de lona de la empresa Plasticaucho S. A.
Director(es): Silva, Franklin
Autor(en): Córdova Suárez, Juan Carlos
García Villacís, Fernando Vinicio
Stichwörter: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MÁQUINAS DE INYECCIÓN
REDES INDUSTRIALES
Erscheinungsdatum: Okt-2009
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2009
Zitierform: Córdova Suárez, Juan Carlos. García Villacís, Fernando Vinicio. (2009). Diseño e implementación de una red industrial Ethernet, Profibus y Profinet para la adquisición de datos de 18 máquinas de inyección en la planta de lona de la empresa Plasticaucho S. A. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Las redes de comunicación reemplazan hoy en día muchas instalaciones que en tiempos pasados se realizaban mediante cableado duro. En la actualidad las plantas están altamente integradas, los operadores y los sistemas supervisores cuentan cada vez con más información, y es utilizando esta información que los operadores, supervisores, mantenedores y ejecutivos toman decisiones. El presente proyecto, se desarrolló teniendo como objetivo puntual diseñar e implementar una red industrial ETHERNET, PROFIBUS y PROFNET para la adquisición de datos de las maquinas de inyección en la planta de lona de la empresa PLASTICAUCHO S.A. Para el efecto del proyecto se ha dividido en cinco capítulos como sigue: En el capítulo I se presenta el marco teórico referencial: Importancia, características de la comunicación industrial, y otros aspectos relacionados con el proyecto. En el capítulo II se dan a conocer las características técnicas de los diferentes elementos utilizados para el desarrollo de la red industrial.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3214
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0644.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO39,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.