Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32181
Título : Revalidación de la Identidad Cultural de la parroquia de Zámbiza como factor de desarrollo local
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Andrango Chicaiza, María José
Palabras clave : IDENTIDAD CULTURAL
COSTUMBRES
MÚSICA
CULTURA
DANZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Andrango Chicaiza, María José (2022). Revalidación de la Identidad Cultural de la parroquia de Zámbiza como factor de desarrollo local. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad analizar la revalidación de la identidad cultural como factor de desarrollo local de la parroquia de Zámbiza, por lo cual busca analizar cada uno de los elementos que conforman la identidad cultural del lugar, encaminada con la música, la danza y la fiesta que son valores que lo representan, a través de este trabajo investigativo se pretende revalidar las representaciones culturales de la parroquia y mostrar al visitante, fortaleciendo y de esta manera convertir en un posible lugar turístico del país. La metodología de la siguiente investigación tiene un enfoque mixto, la misma que contiene variables cualitativas y cuantitativas para obtener datos específicos del tema de estudio. Se aplicó encuestas y entrevistas hacia la comunidad y los posibles turistas para poder conseguir datos y de esta manera implementar estrategias para poder cumplir con los objetivos establecidos, lo cual mediante las costumbres y tradiciones que son fundamentales de la identidad cultural, impulsando tanto para los turistas nacionales como extranjeros y también a los propios habitantes del lugar para que de esta manera conozcan cada una de las manifestaciones culturales que tiene Zámbiza. De esta manera rescatada la cultura se puede desarrollar actividades turísticas orientadas a su identidad cultural, ya que en la actualidad el turismo cultural tiene un gran valor, fuerza y potencialidad a un lugar para generar un desarrollo económico y social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32181
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052450.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052450-R.pdfRESUMEN180,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052450-D.pdfDEFENSA1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.