Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32183
Título : Diversificación del turismo en el noroccidente de Pichincha, cantón Puerto Quito
Director(es): Álvarez Calupiña, Gabriela Fernanda
Autor: Aguilar Lino, Josselyn Raquel
Benavides Cepeda, Ana Sofía
Espinoza Rojas, Dejaneira Patricia
López Castillo, Stefany Lucila
Lugmaña Villavicencio, Mónica Anaí
Morales Balarezo, Mildred Sofía
Otáñez Albán, Evelyn Camila
Ron Salvador, Nayeli Abigail
Taipe Noguera, Kevin Alexis
Ushiña Quinga, Richard Joel
Palabras clave : DIVERSIFICACIÓN
ESTRATEGIA
SOSTENIBILIDAD
SISTEMA TURÍSTICO
TURISMO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Turismo
Citación : Aguilar Lino, Josselyn Raquel; Benavides Cepeda, Ana Sofía; Espinoza Rojas, Dejaneira Patricia; López Castillo, Stefany Lucila; Lugmaña Villavicencio, Mónica Anaí; Morales Balarezo, Mildred Sofía; Otáñez Albán, Evelyn Camila; Ron Salvador, Nayeli Abigail; Taipe Noguera, Kevin Alexis y Ushiña Quinga, Richard Joel (2022). Diversificación del turismo en el noroccidente de Pichincha, cantón Puerto Quito. Carrera de Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente estudio contiene una recopilación de información sobre la actividad turística en el cantón Puerto Quito, lo cual significa una alternativa para diversificar la oferta turística en el Noroccidente de Pichincha, además de conceptos importantes que se relacionan con la investigación, adicionalmente se detalla un análisis de los lugares referenciales alrededor del mundo que manejan la actividad turística y en base a qué sistema lo desarrollan. El planteamiento del problema aborda principalmente el desconocimiento de los recursos turísticos que posee la localidad de Puerto Quito, motivo por el cual se requiere de una actualización de datos sobre productos y servicios turísticos ofertados en dicha zona, para lo cual se realizó una investigación de tipo mixta con enfoque cualitativo y cuantitativo las cuales permitieron recopilar información actualizada que facilitó el planteamiento de estrategias tomando en cuenta las deficiencias y los pilares de la sostenibilidad, usando herramientas de apoyo como fichas de atractivos turísticos, mapas digitales, redes sociales, alianzas estratégicas, planes de capacitación, entre otras, y finalizando con las conclusiones obtenidas por parte del análisis realizado en base a la información obtenida y recomendaciones planteadas de manera estratégica de forma que ayuden a mejorar las carencias demostradas por medio de este trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32183
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052449.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052449-D.pdfDEFENSA3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052449-R.pdfRESUMEN105,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.