Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3220
Título : Diseño e implementación de un bloqueador de teléfonos celulares para banda GSM que operan en la banda B.
Director(es): Naranjo, César
Autor: Mena Mena, Luis Enrique
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
TELÉFONOS CELULARES
Fecha de publicación : Sep-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Mena Mena, Luis Enrique. (2009). Diseño e implementación de un bloqueador de teléfonos celulares para banda GSM que operan en la banda B. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación se realizó en la provincia de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga, el prototipo esta diseñado para bloquear la señal GSM que opere en la banda B, asignada a la compañía OTECEL quien tiene mayor cantidad de usuarios en ésta zona regional. Con la implementación del bloqueador de teléfonos celulares, se busca brindar áreas libres de tono celular, garantizando la seguridad y privacidad de personas, en lugares públicos y privados. El bloqueador de teléfonos celulares, es un sistema que permite anular la señal GSM, de un móvil, mediante la generación de una señal interferente, haciendo uso de osciladores controlados por voltaje (VCO), con la ayuda de amplificadores de radio frecuencia que nos ayudaran a cubrir el área a utilizar. En principio lo que se espera es tener una onda de salida en proporción a algún parámetro de voltaje de control. El dispositivo, no dañará el teléfono celular bajo ninguna circunstancia, solamente inhabilita su recepción o transmisión de señal, razón por la cual aparecería leyendas como Fuera del área cobertura, Sin servicio, En emergencia, entre otras, dependiendo del modelo del celular. Pero si nos retiramos del área de cobertura del bloqueador, el celular recupera los servicios
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3220
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0639.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.