Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32262
Título : Diversificación del mercado turístico del cantón San Miguel de los Bancos
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Cajas Tupiza, María José
Cevallos Troya, María José
Chuquian Yaguache, Dayana Yadira
Cisneros Guerrero, Martín Alejandro
Guzmán Cuascota, Heidy Yadira
Parra Sarango, Jessica Jessenia
Pilligua Pin, Edisson Manuel
Rodríguez Falconí, Valeria Sofía
Verdezoto Muñoz, Ibeth Alejandra
Palabras clave : SAN MIGUEL DE LOS BANCOS
DIVERSIFICACIÓN
DESARROLLO SOSTENIBLE
MERCADO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Turismo
Citación : Cajas Tupiza, María José; Cevallos Troya, María José; Chuquian Yaguache, Dayana Yadira; Cisneros Guerrero, Martín Alejandro; Guzmán Cuascota, Heidy Yadira; Parra Sarango, Jessica Jessenia; Pilligua Pin, Edisson Manuel; Rodríguez Falconí, Valeria Sofía y Verdezoto Muñoz, Ibeth Alejandra (2022). Diversificación del mercado turístico del cantón San Miguel de los Bancos. Carrera de Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: San Miguel de los Bancos es uno de los ocho cantones de la provincia de Pichincha que se ubica en la región noroccidental. Es un sitio único que por su diversidad cultural, gastronómica y natural se ha destacado entre los visitantes nacionales y extranjeros. Se caracteriza por su oferta de actividades de aventura y ocio que sumado a su cercanía a la capital crea un producto turístico con alto potencial de desarrollo. Razón por la cual es necesario consolidar un método de diversificación del mercado turístico mediante una base de datos, para evitar la decadencia de atractivos y servicios turísticos ya sea por la concentración de turistas en un determinado sector o por el deterioro y abandono de otros servicios; teniendo presente el equilibrio que debe existir entre los ejes del desarrollo sostenible y los elementos del sistema turístico. El presente proyecto muestra un modelo de diversificación del mercado turístico, el cual aborda un diagnóstico inicial del cantón, así como la aplicación de dos modelos de encuesta dirigidos a turistas y comunidad local, cuyos resultados y mediante un análisis permiten la presentación de un perfil de turista; de igual manera una entrevista dirigida a diferentes actores que hacen posible el desarrollo de la actividad turística, con la adición de estrategias y la elaboración de un FODA con criterios cercanos a la realidad del sector, que tienen como propósito el posicionar a San Miguel de los Bancos dentro de un mercado competitivo como un destino de larga estancia y dejar a un lado la imagen de ser un lugar de paso para los visitantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32262
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052457.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052457-R.pdfRESUMEN279,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052457-D.pdfDEFENSA13,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.