Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32367
Título : Desarrollo de un visor geográfico web interactivo para la gestión de aspectos ambientales que permita el monitoreo del desempeño ambiental, en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Matriz y Sedes: IASA I, Latacunga Belisario Quevedo y Latacunga Centro)
Director(es): Fernández Quintana, Miriam del Carmen
Autor: Jaque Intriago, Deysi Estefanía
Tarco Muñoz, Diana Marisol
Palabras clave : VISOR GEOGRÁFICO
SOFTWARE LIBRE
COMPONENTES AMBIENTALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Jaque Intriago, Deysi Estefanía y Tarco Muñoz, Diana Marisol (2022). Desarrollo de un visor geográfico web interactivo para la gestión de aspectos ambientales que permita el monitoreo del desempeño ambiental, en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Matriz y Sedes: IASA I, Latacunga Belisario Quevedo y Latacunga Centro). Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE desde el año 2016, ha venido realizando esfuerzos constantes con el fin de lograr un cumplimiento adecuado de las normativas ambientales, donde se procede a realizar la gestión de residuos peligrosos, evacuación de productos químicos de laboratorios regularización y generación de planes de reducción de residuos entre otras. Ser una institución de educación superior de alto renombre en el país conlleva a la obtención de reconocimientos ambientales a nivel mundial, por esta razón es que requiere la asistencia técnica inmediata que posibilite una gestión ambiental en todas sus sedes, para lo cual el presente proyecto abarca la generación de un visor geográfico, que es una herramienta que refleja de forma estructural y dinámica los aspectos ambientales que se generan por departamentos, unidades y áreas de cada una de las Sedes de estudio. La información en este formato visual permite a la comunidad universitaria evaluar el desempeño ambiental, debido a que incluye diversos módulos que corresponden a: la visualización de aspectos ambientales de cada una de las sedes e ingreso de información por componentes ambientales, que a su vez permite tener un registro real completamente documentado. En consecuencia del análisis de los aspectos ambientales identificados, se creó un Plan de buenas prácticas ambientales basadas en normas, leyes, ordenanza y acuerdos ministeriales que se aplican en el país que implementa medidas y acciones oportunas para la gestión ambiental principalmente en los componentes: Gestión de residuos y desechos peligrosos, No peligrosos y Especiales, Uso Eficiente de Energía Eléctrica, Compras Responsables, Manejo del Agua, Buenas Prácticas Ambientales en la alimentación, Innovaciones, Capacitación y Huella de Carbono.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32367
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052470.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052470-R.pdfRESUMEN33,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052470-D.pdfDEFENSA2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.