Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32378
Título : Evaluación de diferentes frecuencias de aplicación del Peróxido de Hidrógeno para el manejo de plagas, en el cultivo de lechuga (Lactuca sativa L.) y acelga (Beta vulgaris L.), bajo invernadero
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Gualpa Gacía, Elian Leonardo
Hernández Freire, Jefferson Fabricio
Palabras clave : LECHUGA
ACELGA
MOSCA BLANCA
TRIPS
PERÓXIDO DE HIDRÓGENO
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Gualpa Gacía, Elian Leonardo y Hernández Freire, Jefferson Fabricio (2022). Evaluación de diferentes frecuencias de aplicación del Peróxido de Hidrógeno para el manejo de plagas, en el cultivo de lechuga (Lactuca sativa L.) y acelga (Beta vulgaris L.), bajo invernadero. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Evaluar diferentes frecuencias de aplicación de peróxido de hidrógeno para el manejo de plagas en el cultivo de lechuga y acelga, permite desarrollar un control eficiente y ecológico de plagas, la investigación se realizó en el área de la Hacienda Zoila Luz (ESPE) kilómetro 24 vía Santo Domingo – Quevedo coordenadas (0º02`25.24”S y 79º17`51.08”W) a 296 msnm temperatura promedio 25 °C, humedad relativa 89%. Los objetivos planteados fueron comparar el efecto de diferentes frecuencias de aplicación de peróxido de hidrógeno sobre el control de mosca blanca en el cultivo de lechuga y trips en el cultivo de acelga, determinar el efecto de las frecuencias de aplicación de peróxido de hidrógeno sobre el crecimiento y desarrollo del cultivo y realizar un análisis consto beneficio de los diferentes tratamientos. El diseño experimental que se utilizó fue un DCA con 4 tratamientos y cuatro repeticiones para cada hortaliza. Se utilizó la prueba de significancia de Duncan al 5%, obteniendo como resultado que el T2 presentó mayor porcentaje de moralidad de mosca blanca con un 55%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32378
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003215.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003215-R.pdfRESUMEN113,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003215-D.pdfDEFENSA2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.