Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32421
Título : Modelo de una propuesta de mantenimiento eólico para el entrenamiento virtual en la formación de nuevos profesionales con un enfoque a la industria.
Director(es): Jiménez León, Mario Polibio
Autor: Carvajal Martínez, Christian Andrés
Palabras clave : INDUSTRIA 4.0
AEROGENERADOR
SIMULWIND
ENTRENAMIENTO VIRTUAL
MANTENIMIENTO EÓLICO
Fecha de publicación : 3-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Carvajal Martínez, Christian Andrés (2022). Modelo de una propuesta de mantenimiento eólico para el entrenamiento virtual en la formación de nuevos profesionales con un enfoque a la industria. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo presenta la estructura de un modelo de propuesta de mantenimiento eólico para los aerogeneradores tripala de eje horizontal. El modelo de propuesta se relaciona con la Industria 4.0 en el uso de la tecnología de la realidad virtual que permite ingresar a un escenario donde el usuario realiza acciones de una manera inmersiva de las tareas de mantenimiento en los principales componentes del aerogenerador de eje horizontal, con el uso de un software de simulación denominado Simulwind. El programa ofrece el entorno de simulación de la sala de mantenimiento de un modelo de aerogenerador para la creación de las tareas y digitalización de procesos que permiten interactuar e inspeccionar los componentes, mediante el uso de herramientas y equipos necesarios para detectar defectos y solventar fallas. De esta forma se interpretan resultados que posibilitan comparar indicadores entre el modelo de propuesta obtenidos en el entrenamiento virtual con las estrategias tradicionales de mantenimiento. Adicional a ello el modelo de propuesta con la realidad virtual satisface la necesidad formativa en la capacitación de nuevos profesionales ligados al mantenimiento de los componentes del aerogenerador en la representación del funcionamiento del proceso en tiempo real antes de ser ejecutado para prevenir averías y lograr otros indicadores como la reducción de costos y errores humanos en el procedimiento y ejecución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32421
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEI-0028.pdfTESIS DE MAESTRÍA A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEI-0028-P.pdfPRESENTACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.