Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32550
Título : Estandarización de una prueba de ELISA utilizando la MSP5 para determinar la avidez de anticuerpos en Anaplasma marginale
Director(es): Reyna Bello, Armando
Autor: Cobos Paladines, Evelyn Alejandra
Palabras clave : ELISA
MSP5
MSP5R
AVIDEZ
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Cobos Paladines, Evelyn Alejandra (2022). Estandarización de una prueba de ELISA utilizando la MSP5 para determinar la avidez de anticuerpos en Anaplasma marginale. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Anaplasma marginale es una bacteria intraeritrocitica causante de la anaplasmosis bovina, esta enfermedad se ha reportado desde 1910 en zonas tropicales y subtropicales, provocando pérdidas de ganado y por lo tanto pérdidas económicas en esta industria, considerando estos antecedentes, se vuelve necesario su control y tratamiento adecuados, a partir de métodos de diagnóstico que determinen el estado de la enfermedad. En este contexto, el presente estudio se realizó con el objetivo de realizar la producción biotecnológica de la proteína MSP5 recombinante (MSP5r) para utilizarla como antígeno en la prueba de ELISA indirecto y evaluar la avidez de los anticuerpos IgG anti Anaplasma marginale. A partir de la E. coli contentiva del plásmido pAR1903 que posee el gen msp5 de A. marginale, se indujo la producción de esta proteína y se la purificó, luego se estandarizó a la prueba de ELISA mediante la evaluación de las diferentes concentraciones del antígeno (0,3uL/mL, 0.6uL/mL y 1uL/mL), y de los sueros (1/10 y 1/100); luego, se comparó soluciones de bloqueo de Suero Fetal Bovino, Albúmina de Suero Bovino y Leche descremada, posterior a ello, se probó pre incubar los sueros con E. coli.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32550
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003234.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003234-R.pdfRESUMEN522,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003234-D.pdfDEFENSA4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.