Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3275
Título : Análisis de la incidencia de un programa de natación para la fase de ambientación al agua en el desarrollo de la motricidad de los niños de 2 a 5 años del CRSF en el año 2010 en la ciudad de Quito
Director(es): Vaca, Mario
Autor: Unda Endara, María Cristina
Palabras clave : NATACIÓN
MOTRICIDAD FINA
LOCOMOCIÓN
PSICOMOTRICIDAD
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : Mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Unda Endara, María Cristina ( 2011 ). Análisis de la incidencia de un programa de natación para la fase de ambientación al agua en el desarrollo de la motricidad de los niños de 2 a 5 años del CRSF en el año 2010 en la ciudad de Quito. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Al realizar un programa de natación en la fase de ambientación al agua en niños de dos a cinco años se esta dando toda la importancia a las edades tempranas en las cuales se busca obtener un óptimo crecimiento motriz del niño a futuro, por esta razón hemos incursionado con la natación infantil la cual nos ayuda a trabajar todas las extremidades del Cuerpo Humano y a familiarizar mediante estímulos al niño con la piscina, pues a estas edades de dos a cinco años ya podemos trabajar con un niño el cual puede controlar sus movimientos. La natación es el deporte más completo e indispensable que debe estar presente en la formación del niño ya que aporta tanto en las habilidades y destrezas básicas siendo esta una actividad altamente técnica. La motricidad es un aspecto que forma parte de la psicomotricidad, la cual se la desarrolla desde que el niño nace y en sus primeros años de vida, además de la etapa preescolar. Mejorando la motricidad (movimientos pequeños y grandes) en los niños vamos a favorecer de una manera muy notable el aprendizaje de la etapa de ambientación al agua que se la realiza en los niños de esas edades, ya que la natación es un deporte altamente técnico, lo cual se debe empezar desde muy temprano. De esta manera el Entrenador de natación del mencionado Club tendrá la obligación de mejorar día a día el desarrollo motor de cada niño ya que va a existir un programa de actividades y una investigación la cual le va a servir como guía y va poder implementar en su planificación y actualizar sus conocimientos los cuales aplique a cada grupo de niños y obtenga resultados a largo plazo que serán evidentes en cuanto al mejoramiento de destrezas y movimientos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3275
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031158.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031158-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT77,33 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.