Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32767
Título : Análisis de la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público de Manta
Director(es): Cobos Guerrero, Ana Elizabeth
Autor: Zambrano Rodríguez, Rosa Gricelda
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS
TRANSPORTACIÓN PÚBLICA
MODELO SERVQUAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Zambrano Rodríguez, Rosa Gricelda (2022). Análisis de la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios del transporte público de Manta. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En este trabajo de investigación se analizó el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto a la calidad del servicio del transporte público de Manta, Cooperativa Manta, Cooperativa 29 de Septiembre, Cooperativa Costa Azul. Para lo cual se consideró las 5 dimensiones del modelo ServQual calidad del servicio de transporte, tangibilidad, confiabilidad, tiempo de respuesta, seguridad, empatía. Para la investigación de campo se realizó 383 encuestas a los usuarios del transporte público antes mencionado. La investigación busca conocer cómo incide la variable calidad de servicio de transporte sobre la satisfacción del usuario. Los cuestionarios de las diferentes dimensiones ayudo a entender las necesidades y expectativas sobre el nivel de satisfacción de los usuarios en relación al servicio prestado por las cooperativas de transporte urbano, dicha información facilito el reconocimiento y análisis de la relación dominio y alcance en la satisfacción del usuario, el enfoque de la investigación es de forma cualitativa y cuantitativa, no experimental, aplicada, transversal, y con transcendencia correlacional. Se logró que la variable concluyente es la responsabilidad a continuación se encuentra confiabilidad, la empatía, seguridad y elementos tangibles, se puntualizó que ese es el rango de significación que tiene cada magnitud para los usuarios. La elaboración de la propuesta se ajustó al modelo ServQual dentro del marco de la transportación, se realizó una explicación teórica de cada dimensión y se da valoración de forma individual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32767
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052528.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052528-R.pdfRESUMEN60,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052528-D.pdfDEFENSA1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.