Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32782
Título : Desarrollo e implementación de una plataforma web de planificación estratégica y el pago de remuneración variable con Cuadros de Mando Integral, aplicando una arquitectura orientada a microservicios y técnicas de CI/CD para la entrega de Software como Servicio (SaaS)
Director(es): Guerrero Idrovo, Rosa Graciela
Autor: Calvopiña Jácome, Miquely Estefany Casanova Fuertes, Guillermo Josué
Casanova Fuertes, Guillermo Josué
Palabras clave : ARQUITECTURA ORIENTADA A MICROSERVICIOS
APLICACIONES WEB
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
REMUNERACIÓN VARIABLE
CUADROS DE MANDO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información
Citación : Calvopiña Jácome, Miquely Estefany y Casanova Fuertes, Guillermo Josué (2022). Desarrollo e implementación de una plataforma web de planificación estratégica y el pago de remuneración variable con Cuadros de Mando Integral, aplicando una arquitectura orientada a microservicios y técnicas de CI/CD para la entrega de Software como Servicio (SaaS). Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La administración de empresas ha evolucionado a lo largo de los años gracias al uso de nuevas herramientas y tecnologías, por lo que la gerencia debe ir siempre un paso más allá en el uso de nuevas alternativas que permitan obtener mejores resultados. Parte de esta evolución se a la creciente necesidad de la planificación estratégica que pretende alinear la dirección de la empresa con sus objetivos globales e individuales de cada operativo, y los recursos que se necesitan para cumplirlos; dentro de esta planificación se encuentran herramientas como los cuadros de mando integral y la remuneración variable, existentes hace años en métodos manuales, es decir, no existen soluciones web que junten ambas herramientas y sobre todo en español. Es por esto que el objetivo del presente trabajo de titulación es desarrollar una solución que cubra esta problemática y además considere: i) las propuestas de otros autores con sistemas similares, ii) una arquitectura basada en microservicios, y iii) la implementación y análisis al ser aplicada en una empresa real para evaluar tanto el funcionamiento como el diseño del sistema. Finalmente, se obtuvo que la solución desarrollada cumplió satisfactoriamente sus funciones, además de ser bien recibida por la empresa participante, por lo que se considera viable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32782
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052530.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052530-R.pdfRESUMEN56,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052530-D.pdfDEFENSA1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.