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Titel: Estudio de los sistemas de seguridad activa y pasiva de vehículos automotores categoría M, N y O, subclases M3, N1, N2, N3, O1, O2, O3 Y O4 de acuerdo a las Normas establecidas por Servicio Ecuatoriano De Normalización (INEN).
Director(es): Castro Clavijo, Juan Trajano
Autor(en): Cocha Achachi, Erick Renato
Guanotasig Chicaiza, Jonathan Alexis
Stichwörter: SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA
SISTEMAS DE SEGURIDAD ACTIVA
AUTOBÚS
CAMIÓN Y TRACTOCAMIÓN
Erscheinungsdatum: 10-Aug-2022
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Cocha Achachi, Erick Renato. Guanotasig Chicaiza, Jonathan Alexis (2022). Estudio de los sistemas de seguridad activa y pasiva de vehículos automotores categoría M, N y O, subclases M3, N1, N2, N3, O1, O2, O3 Y O4 de acuerdo a las Normas establecidas por Servicio Ecuatoriano De Normalización (INEN). Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El objetivo es identificar y verificar los sistemas de seguridad activa y pasiva de los vehículos automotores categoría M, N y O, de acuerdo con las Normas establecidas por el Servicio Ecuatoriano de Normalización. La subclase M3, está los buses urbanos, interprovinciales, minibuses y articulados; N1 está integrada por camionetas y camiones ligeros; N2 son camiones medianos y grandes; y la subclase N3 son camiones pesados y tracto camiones; por último, la categoría O son unidades de carga liviana, mediana y pesada, estos fueron definidos en base al Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 034, La normativa indica 20 requisitos que son: dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa y de visibilidad, condiciones ergonómicas, frenos, control electrónico de estabilidad, neumáticos, suspensión, dirección, chasis motorizado, carrocería, ventilación, vidrios, cinturones de seguridad, parachoques frontal y posterior, barras anti-empotramientos posteriores para vehículos pesados, protección para impacto frontal y lateral, airbags, avisador acústica y luminoso para cinturón, cerraduras de bloque de apertura interior, capó y tacógrafo. Los porcentajes obtenidos a 10 vehículos de la categoría M3 para seguridad activa y pasiva fueron: HINO 96% y 99%, HYUNDAI 96% y 89%, JAC 97% y 95%, SCANIA 97% y 95%, VOLVO 34º 99% y 95%, MERCEDES BENZ 96% y 98%, YUTONG 100% y 85%, ZHONG TONG 99% y 100%, INTERNACIONAL 96% y 100%, BYD 99% y 100%. Los resultados obtenidos de 10 vehículos para las categorías N y O, donde se obtuvieron los siguientes porcentajes de cumplimiento para seguridad activa y pasiva: FOTON 96% y 99%, JAC 4181 96% y 89%, DONGFENG 97% y 95%, HINO 97% y 98%, HYUNDAI 99% y 95%, UD TRUCKS 96% y 98%, ZXAUTO 100% y 85%, CHEVROLET 99% y 100%, ROCKWELL BAÑERA 96% y 100%, REMOLQUES DEL SUR 99% y 100%.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32995
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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