Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3300
Título : Diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos para instrumentación virtual utilizando un microcontrolador PIC.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Meythaler Naranjo, Amparo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
MATLAB
MICROCONTROLADOR PIC16F877
VOZ
Fecha de publicación : ago-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Meythaler Naranjo, Amparo. (2005). Diseño e implementación de un sistema de adquisición de datos para instrumentación virtual utilizando un microcontrolador PIC. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para cumplir el cometido expuesto, en el mercado existen muchas tarjetas de adquisición de datos, unas genéricas y otras dedicadas tanto en hardware como en software, pero todas ellas a precios elevados entonces, se vuelve importante brindar una alternativa más barata y que esté a alcance de todos para la adquisición de datos, como es la de utilizar un microcontrolador PIC muy inferior en precio que las tarjetas y que puede realizar esta tarea adecuadamente. De acuerdo a lo anterior, se realiza el diseño e implementación de una tarjeta de adquisición de datos que pueda recibir datos analógicos y que sea controlada por un software diferente a los tradicionales. Es necesario que la adquisición de los datos sea por el puerto serie, situación común en procesos reales, para lo cual se deben configurar parámetros como son velocidad, longitud y paridad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3300
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.