Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33065
Título : Implementación de un sistema de control de temperatura para la automatización del proceso de electrólisis en la planta de pintura de la empresa Ciauto.
Director(es): Alpusig Cuichán, Silvia Emperatriz
Autor: Davila Espinosa, Cristhian Stalin
Palabras clave : HMI
ELECTRÓLISIS
AUTÓMATA
CUBA (PISCINA)
Fecha de publicación : 30-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : Davila Espinosa, Cristhian Stalin (2022). Implementación de un sistema de control de temperatura para la automatización del proceso de electrólisis en la planta de pintura de la empresa Ciauto. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación, fue planteado en virtud a un exhaustivo análisis, donde se identificó el problema relacionado con los desperfectos presentes en las carrocerías de los vehículos ensamblados en la empresa Ci Auto, generado por la falta de un control de emperatura dentro del proceso de pintura por Electrólisis. Para el desarrollo de este trabajo se planteó como objetivo general: La Implementación de un sistema de control de temperatura para la automatización del proceso de electrólisis en la planta de pintura de la empresa Ciauto y como objetivos específicos: La adquisición de la variable medida a ser controlada, programación del controlador para que el sistema cumpla las condiciones requeridas del proceso, el desarrollo de un panel HMI para monitorear el proceso desde el tablero de control, y finalmente la implementación y comprobación del funcionamiento. El trabajo fue desarrollado dentro de las instalaciones de la empresa, obteniendo luego de esto resultados satisfactorios como la obtención y control de la variable física mediante la implementación de un autómata programable, además del monitoreo y control del proceso desde un panel HMI de 7´´, de esta manera se consiguió mejorar el proceso y cumplir con las garantías de calidad en el tratamiento de pintura que ofrece la ensambladora CiAuto. .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33065
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0426.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0426-P.pdfPRESENTACIÓN1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.