Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33141
Título : Investigación del sistema de tracción de motocicleta con sidecar BEV mediante la construcción de un prototipo vehículo categoría L4 MTOS eléctrico
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Gavilanes Córdova, Alex Daniel
López Alomoto, Kevin Omar
Palabras clave : L4 MTOS
SIDECAR
BEV (COCHE ELÉCTRICO DE BATERÍA)
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Gavilanes Córdova, Alex Daniel. López Alomoto, Kevin Omar. (2022). Investigación del sistema de tracción de motocicleta con sidecar BEV mediante la construcción de un prototipo vehículo categoría L4 MTOS eléctrico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto de titulación, se investigó el sistema de tracción de motocicleta con sidecar BEV mediante la construcción de un prototipo vehículo categoría L4 MTOS eléctrico, a través de la selección de materiales, componentes y sistemas de tipo mecánico, eléctrico y electrónico, para lo cual se consideró la geometría isométrica, representados gráficamente en 2D y 3D como base de simulación mediante el análisis estructural estático del bastidor para establecer desplazamiento, esfuerzos máximos y el factor de seguridad de la estructura de la motocicleta y sidecar en condiciones de carga frecuente a través de herramientas computacionales para la fabricación del carenado en fibra de vidrio, acorde a las medidas establecidas en el modelado. El diseño eléctrico – electrónico especificado mediante nomenclatura estandarizada consideró los parámetros de funcionamiento característicos del prototipo BEV de tal manera de seleccionar el sistema de tracción eléctrica compuesto por motores, controlador, sistema de aceleración, sistemas de protección, baterías y panel de instrumentos. Se realizó las pruebas de la moto y sidecar eléctrico aplicando protocolos de pruebas fundamentada en la norma UNE-EN 61851 para distancia, consumo de energía, torque, potencia, arranque en pendiente, velocidad y aceleración máxima aplicados en la ruta de prueba para el análisis del modelo L4 motos eléctrico a través de las interacciones de tránsito en las vías de la ciudad de Latacunga. Es importante destacar que el vehículo de tres ruedas con tracción eléctrica posee una eficiencia óptima al momento de generar el trabajo necesario, lo que resultó un parámetro de eficiencia energética del prototipo acorde al dimensionamiento de sus sistemas y fines propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33141
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0760.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0760-P.pdfPRESENTACIÓN5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.